El sistema de cierre es un elemento imprescindible en la construcción y adecuación de los centros sanitarios. La salud del personal médico, de los pacientes y del resto de ciudadanos, ajenos a la realidad hospitalaria, depende de su eficacia y capacidad de contención.
Las puertas para hospitales deben contar siempre con todas las garantías de seguridad, higiene y salubridad. Por esa razón, en Soleco nos preocupamos por ofrecer un servicio de excelencia que ya es conocido en todo el mundo.
Nuestros equipamientos y profesionales cumplen con todas las normativas de construcción vigente, tanto en España como en el extranjero. Nuestro extenso catálogo pone a disposición de constructores y directivos distintas tipologías de puertas para hospitales.
Todas ellas están preparadas para afrontar un uso constante y resistir impactos, arañazos y altos niveles de resistencias. Además, nuestra amplia gama de puertas cuenta con tratamientos específicos que garantizan la evasión de bacterias, la disminución del ruido y la contención del fuego.
Descubre los tipos de puertas con marco para hospital que desarrollamos y elige el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu centro sanitario.
¿De qué tipo son las puertas de los hospitales?
En Soleco nos encargamos de diseñar y producir puertas para hospitales que se adaptan de manera personalizada a cada proyecto. Para urgencias, UCI, ambulatorios, centros de atención especializada, clínicas privadas y hospitales, tenemos la solución que necesitas. Revisa nuestro catálogo al detalle y averigua de qué tipo son las puertas para hospitales que instalarás en tu centro.
Puertas abatibles
Como puerta para hospital, los accesos abatibles son la solución de cierre ideal para espacios de consulta médica, habitaciones y sección de administración.
Su marco, tipo G telescópico, se ajusta a distintos anchos de tabique. La hoja en su interior puede ser de aglomerado o poliestireno. Elige pernios Soleco para asegurarte la mejor funcionalidad y garantizar la durabilidad de tus puertas.
Puertas correderas de exterior e interior
Las puertas correderas son una opción fantástica para el cierre de baños.
En tu centro clínico puedes instalar accesos de exterior con marcos GH que permiten el deslizado por fuera del tabique.
Si lo prefieres, en Soleco también diseñamos puertas para hospitales correderas de interior tipo cajón con hoja simple o doble. La hoja queda oculta en la apertura, por eso su sistema es elegante, ahorra espacio y aporta limpieza visual.
Puertas de plomo
El Departamento de Radiología de un hospital es un espacio muy controlado que debe cumplir las exigencias marcadas por la normativa de seguridad. Para proteger los exteriores y contener la radiación, las puertas de plomo de la más alta calidad las encontrarás en Soleco.
Asegura las zonas de Rayos X con puertas y marcos diseñados con un refuerzo interior formado por láminas de plomo de 1 a 5 mm. Para tener visibilidad desde fuera y mantener el contacto visual con el paciente, instala en tu centro puertas de plomo con secciones de vidrio emplomado.
Puertas antibacterianas
Las puertas antibacterianas de Soleco ofrecen un entorno hospitalario 100% seguro ya que evita la proliferación de microorganismos.
Toda su estructura está preparada para funcionar como barrera gracias a los acabados antibacterianos del marco, de la hoja y los herrajes. Instalando estas puertas en tu centro de salud, lograrás la máxima higiene y evitarás la transmisión de enfermedades e infecciones.
Puertas acústicas
Dependiendo del cierre elegido, podrás limitar los sonidos en 30 – 32 o 42 dB. Ponemos a tu disposición una gran variedad de opciones para que ajustes el diseño y la estructura de tus puertas para hospitales.
Las puertas insonorizadas de Soleco cuentan con certificado de calidad. Puedes estar seguro de que vas a instalar el mejor equipamiento en tu centro sanitario.
Puertas herméticas
Perfectas para instalar en los accesos a espacios de investigación, urgencias, UCI y quirófanos. El marco es de acero galvanizado o inoxidable. La hoja puede ser tipo aglomerada, de poliestireno o poliuretano.
Según demanda, nos adaptamos a las exigencias del diseño interior de tu hospital, ofreciendo puertas herméticas correderas y abatibles. Como es habitual, te damos libertad para elegir el acabado con colores lisos y maderas.
Tipos de puertas para hospitales: Conclusiones
Los distintos tipos de puertas para hospitales Soleco son de fácil instalación gracias a nuestro Sistema Knock Down. Tienen una gran resistencia y su mantenimiento es muy sencillo. También disponemos de accesos especializados para zonas de psiquiatría.
Construimos puertas técnicas a medida para todo tipo de usos con múltiples acabados.
Elijas un modelo u otro, nuestro sistema patentado de puertas para hospitales le ofrece a tu centro un equipamiento de cierre de primera calidad.