Siempre que visitas un hospital, que accedes a un centro deportivo o entras en un hotel, pasas por varias puertas fenólicas. Su uso se ha generalizado hasta consolidarse como la solución ideal para proporcionar seguridad en los espacios que ofrecen servicios de primera necesidad al ciudadano
La sociedad ya se ha acostumbrado a las comodidades y al bienestar que nos asegura este tipo de cerramiento. Por esa razón, nuestras puertas laminadas fenólicas deben estar presentes en tu proyecto arquitectónico.
En Soleco te ofrecemos las mejores puertas HPL diseñadas a medida para tu plan de construcción o renovación de interior. Resisten el rallado, el agrietamiento por desgaste y los impactos. Además, repelen la suciedad, aguanta altas temperaturas y resisten químicos como disolventes o ácidos. A pesar de los años y del uso, siempre parecen como recién salidas de fábrica.
Dónde y por qué instalar una puerta fenólica HPL
Hoy en día, encontramos puertas de tablero fenólico en tantos lugares distintos que los ejemplos prácticos se pueden contar por miles. Al entrar en el vestuario de un gimnasio o al recoger unos análisis en un laboratorio ya encuentras varias puertas de fenólico. Al hacer la compra en el supermercado, al dejar a tu hijo en el colegio, al acceder a un aparcamiento subterráneo… En cualquiera de estos casos, atraviesas una de estas puertas o pasas cerca de ella.
Las puertas laminadas HPL resisten tanto la humedad como la abrasión del fuego. Para fábricas, instituciones educativas y residencias de ancianos es la mejor opción si se quiere apostar por una seguridad real. Como la técnica fenólica utiliza una resina compacta, el acabado se presenta sellado y sin poros. Esta peculiaridad formal permite a las puertas fenólicas HPL de Soleco ofrecer una superficie aséptica que requiere poco mantenimiento. Sin duda se trata de una solución ideal para puertas de hospitales y también para puertas para residencias.
Sistemas de apertura de puerta con acabado fenólico HPL
Al elegir el tipo de puertas fenólicas que vas a instalar en tu centro, debes tener muy presente el tipo de apertura que te interesa. Cada espacio tiene una utilidad, debe garantizar unos beneficios y estar adaptada a un flujo de tránsito.
En Soleco fabricamos puertas con distintos sistemas de cierre y acceso que vamos a clasificar en tres grupos para facilitarte la elección.
Puerta corredera fenólica HPL
La puerta corredera fenólica se caracteriza por deslizarse de manera lateral sobre una guía. Como solución, permite abrir y cerrar una estancia ahorrando el espacio que ocupa una puerta abatible.
Su sistema de cierre, además, propicia un diseño de interior minimalista y contemporáneo. Las puertas fenólicas correderas son tan versátiles que pueden usarse como elemento integrador de una estética o pueden ocultarse tras los tabiques para hacerlas invisibles.
Fenólica HPL de vaivén
Hay instituciones donde el uso de la manilla es innecesario o no recomendado. Para esos casos, la solución es instalar puertas de paso fenólicas sin tirador.
Se pueden abrir con un leve empujón de un lado a otro gracias a sus bisagras de doble acción. Por ejemplo, para evitar el constante contacto manual, los hospitales suelen instalar puertas HPL de vaivén en espacios de análisis e investigación donde el tránsito es limitado.
Batiente fenólica HPL
Esta es la opción más común y más utilizada como solución de cierre y apertura en la vida diaria. La puerta batiente fenólica HPL es la puerta abatible tradicional con una resistencia y durabilidad incomparables.
En Soleco podemos fabricarlas a la carta de manera totalmente personalizada para que integres en tu centro el tipo de puerta fenólica que verdaderamente necesitas.
Tipos de puertas HPL
Ya has decidido qué tipo de apertura se ajusta mejor a cada estancia de tus instalaciones. Ahora, es momento de elegir las puertas fenólicas adecuadas según su naturaleza material.
Puertas HPL de canto PVC
Dentro de nuestro catálogo tienes la opción de elegir distintos tipos de puerta HPL de canto PVC (cloruro de polivinilo). Se trata de un material económico, seguro y de gran resistencia, capaz de adaptarse a una gran variedad de aplicaciones.
Puertas HPL de canto fenólico
Las puertas técnicas HPL de canto fenólico son puertas de gran durabilidad constituidas por laminados de alta presión. ¿Cómo logramos la excelencia de nuestro producto? Trabajando con madera laminada de la más alta calidad, adherida con resina fenólica, y expuesta a grandes presiones de calor para garantizar su máxima resistencia. El resultado es excepcional.
¿Por qué incluir la instalación de puertas con tratamiento fenólico en tu proyecto arquitectónico? Para preservar la salud y asegurar la integridad física de los usuarios de tu centro, tanto a diario como en situaciones de emergencia.
Ahora, ya sabes que las puertas fenólicas de Soleco son tan exigentes a nivel de eficacia que parecen ajenas al paso del tiempo. Seguridad certificada para hospitales, clínicas y residencias.