Puertas en melamina

Las puertas de melamina han supuesto una revolución en el mercado, ya que su uso está de lo más extendido y su calidad no está reñida con su precio. Las puertas interiores de melamina se adaptan a cada necesidad y se pueden integrar en cualquier diseño.

¿Quieres conocer todas las ventajas de las puertas de melamina?

Te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Qué es la melamina?

La melamina es un material sintético, compuesto por resinas melamínicas, que se usa para recubrir tableros de aglomerado o de MDF.

Es un material que se emplea de forma habitual en la fabricación de muebles y de puertas, ya que es muy resistente y tiene un precio más asequible que la madera natural.

Por qué elegir una puerta de melamina: Ventajas

Elegir un material como la melamina para puertas es una muy buena opción, puesto que este componente mezcla calidad y resistencia a partes iguales. Pero además, usar puertas de melamina tiene más ventajas:

Variedad de colores y acabados

Este tipo de puertas están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados: desde colores lisos hasta imitaciones en madera de lo más realista.

Los tableros de melamina son muy fáciles de trabajar por lo que se pueden cortar, perforar o fresar fácilmente sin demasiado esfuerzo.

Durabilidad

En comparación con las puertas de madera natural, las puertas de melamina para exterior son mucho más resistentes al agua, al sol y a los agentes externos. Tienen una alta resistencia a los golpes y arañazos y son impermeables.

Superficie antibacteriana

La resina de la hoja de la melamina crea una capa impermeable que evita la propagación de microorganismos y bacterias, por lo que son un tipo de puertas ideales para entornos como hospitales o centros educativos.

Fácil mantenimiento

Las puertas de melamina para interior son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento es una tarea sencilla.

Al ser un material no poroso, para limpiar una puerta de melamina es suficiente con usar un trapo húmedo, ya que la suciedad no penetra al interior de la puerta. Para quitar cualquier mancha que haya aparecido en la superficie basta con humedecer una bayeta con un poco de jabón neutro y pasarla por la puerta.

Como habrás visto, usar puertas de melamina es un acierto seguro por su calidad, durabilidad y precio.

Tipos de puerta Soleco en Melamina

Las puertas de Soleco han contado con la confianza de multitud de proyectos hospitalarios, de hoteles, residencias de mayores, universidades, etc.

Trabajamos en los proyectos desde el inicio, colaborando con la especificación de la mano del arquitecto y dando servicio a nuestros distribuidores e instaladores.

Disponemos de varios tipos de puerta con acabados en melamina para diferentes espacios:

puertas en melamina para colegios

Centros educativos

Nuestras puertas técnicas para centros educativos se caracterizan por su durabilidad, innovación y resistencia. Disponemos de puertas HPL canto PVC, puertas HPL canto fenólico, puertas resistentes al fuego o puertas acústicas, entre otras.

Nuestras puertas son fáciles de limpiar, tienen resistencia a los impactos y se pueden escoger de manera opcional con aislamiento acústico y a prueba de fuego.

Además, ofrecemos soluciones técnicas adicionales: antipilladedos, manillas, cerraduras, cierrapuertas…

Hoteles

Nuestras puertas técnicas para hoteles están disponibles con acabado en melamina y cuentan con una serie de ventajas que no se pueden obviar: son fáciles de limpiar, están preparadas para soportar impactos y rayaduras en zonas de alto tránsito, sus materiales y acabados son de larga duración y están fabricadas para zonas con altos niveles de humedad.

Además, te damos la opción de elegir puertas con aislamiento acústico y resistentes al fuego. Disponemos de puertas de entrada a la habitación, enrasadas con el revestimiento o comunicantes, entre otras. Echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge la que más se adecúe a tus necesidades.

Clínicas y hospitales

Las puertas para clínicas y hospitales con acabado en melamina son una de las mejores opciones si buscas una puerta técnica que te ofrezca una máxima higiene, fácil limpieza, gran durabilidad y resistencia a ambientes húmedos.

Además, los marcos de nuestras puertas están lacados con pintura antibacteriana: pintura en polvo con resistencia superior a los microorganismos que les impide crecer y multiplicarse y cuyos efectos duran de forma indefinida.

Una solución especialmente diseñada para facilitar el trabajo del personal sanitario y la comodidad de los pacientes. Tienes en este catálogo toda la información sobre este tipo de puertas. Nuestro sistema de montaje patentado Knock-Down se adapta a la perfección a cualquier tipo de tabique y ofrece una gran durabilidad gracias a la utilización de materiales de primera calidad.

Si buscas puertas de melamina que cumplan las exigencias más altas del mercado, Soleco no te defraudará. Contacta con nosotros y pídenos asesoramiento sin compromiso.

Deja una respuesta