marco para puerta de acero inoxidable en residencias

El marco para puerta de acero inoxidable es un elemento utilizado en todo tipo de construcciones, tanto para puertas de hoteles, oficinas, centros comerciales, hospitales, residencias de la tercera edad o hasta para puertas de colegios. Esto se debe a sus excelentes características, ya que aportan numerosas ventajas a su uso.

Y es que, las puertas son un elemento de seguridad esencial, pero para que cumplan este requisito es importante contar con un marco apto para que incremente su resistencia. No solo para limitar el paso de personas, sino para proteger de las inclemencias climatológicas y de daños específicos como los incendios.

Te contamos todos los beneficios de los marcos de acero para puertas y por qué no pueden faltar en todo tipo de construcciones.

Beneficios de los marcos de acero para puertas

Las características de los marcos de acero para puertas son claves para los beneficios que aportan en las construcciones, pero, ¿cuáles son las principales ventajas de este tipo de marco?

Resistencia y durabilidad

Las puertas con marco de acero destacan por estar elaboradas con materiales de una elevada calidad para garantizar su durabilidad y resistencia. En especial, tiene una gran fortaleza contra el agua y la humedad, ya que el acero no se pudre o debilita frente a estas, siendo una característica clave si se quiere instalar en construcciones de lugares con climas húmedos.

Y eso no es todo, pues además este material no permite la aparición de moho ni de insectos que, con el paso del tiempo, pueden debilitar el marco afectando a su resistencia. De hecho, gracias a su durabilidad es una de las alternativas más elegidas para todo tipo de edificios.

Rápida limpieza de la superficie

Los marcos y puertas elaborados con acero inoxidable destacan por tener un tipo de limpieza bastante sencilla y fácil de realizar.

Tanto es así que no requieren de un mantenimiento constante, incluso pudiendo utilizar cualquier producto sin dañar su superficie. Por norma general, queda en perfecto estado frotando con un paño húmedo, siendo posteriormente secado con otro paño.

Mínimo mantenimiento

Los marcos de acero inoxidable para puertas tienen un recubrimiento especial para la protección contra la corrosión. Esto les permite no oxidarse ni perder su aspecto original, por lo que se mantienen como el primer día de su instalación, una característica imprescindible para no afectar a la usabilidad de la puerta. Destacan por no necesitar un mantenimiento constante.

marco de puerta para residencia

Estética vanguardista

Optar por un elemento de seguridad no quiere decir que haya que renunciar a la estética. Y es que, los marcos de acero también destacan por sus diseños vanguardistas, ya sea un acabado sencillo, decorativo o con marcos con las esquinas redondeadas.

Es ideal para combinar con el resto de decoración y que respete la sintonía del estilo en el espacio de su colocación, ya que tienen un marco pre pintado con imprimación que está preparado para recibir cualquier tipo de terminación.

Resistencia al calor

Este tipo de marcos destacan por ser resistentes al fuego, retrasando el momento en el que, en caso de incendio, colapse o deje de soportar la puerta de forma correcta, permitiendo el acceso del fuego a otras zonas.

Por lo tanto, tienen un papel fundamental para garantizar la preservación del espacio y la seguridad contra las llamas, puesto que, combinados con una puerta resistente al fuego, evitan que estas se propaguen más rápido de una estancia a otra.

Fabricantes de marcos de acero inoxidables para puertas

En Soleco somos especialistas en la fabricación de marcos de acero para puertas exteriores e interiores para todo tipo de construcciones. Desde puertas para hospitales, hasta puertas de centros educativos, hoteles o puertas para residencias, en nuestro catálogo encontrarás el modelo que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.

Todos nuestros marcos cumplen con las normativas vigentes y cuentan con las características necesarias para una sencilla instalación gracias a nuestro Sistema Knock Down. Nos aseguramos de garantizar una excelente calidad, elaborados con materiales resistentes para su máxima durabilidad al paso del tiempo y permitir un mantenimiento sencillo.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros para recibir asesoramiento sin ningún tipo de compromiso. Te ofrecemos la mejor solución para tu proyecto.

Deja una respuesta